Skip to content

01. Que voy a aprender

sevioptero edited this page Jan 15, 2021 · 1 revision

1. ¿Qué voy a aprender?

La compra de su Amstrad pudo haber estado motivada por su irrefrenable deseo de jugar a los marcianos o quizá porque pensaba dedicarlo a aplicaciones más serias: programas educativos, proceso de textos o incluso aplicaciones comerciales. No es probable, en cambio, que lo comprara por el generador de sonido que tiene incorporado. Quizá supiera que el Amstrad puede producir sonidos, pero seguramente no cuán variados pueden llegar a ser. Sin embargo, ahora que ha adquirido este libro, se dará cuenta de que su Amstrad puede producir bastante más que un simple «bip». De hecho, las magníficas posibilidades sonoras de este ordenador pueden añadir una nueva dimensión a todas las demás aplicaciones.

El Amstrad es una máquina versátil; su capacidad de sonido es tan sobresaliente como todas las demás. Pero, claro, no se podía esperar menos de un fabricante de alta fidelidad. ¿Se imagina a Amstrad fabricando una máquina silenciosa?

El libro tiene dos objetivos principales. En primer lugar, le enseña los rudimentos de la generación del sonido y la música. Por si usted no sabe tocar ningún instrumento musical ni leer partituras, hay una introducción a estos temas que le dará todos los conocimientos necesarios para programar música en el Amstrad.

El segundo objetivo del libro es explicarle las instrucciones que controlan los efectos sonoros. El área de la música y el sonido es muy amplia, pero las instrucciones de BASIC del Amstrad han sido diseñadas para hacer lo más sencillo posible el control de todos los aspectos de la generación de sonido.

Así pues, ¿qué va usted a aprender? La respuesta es que casi todo lo que pueda necesitar en este campo: la música de todos los tipos estará al alcance de sus dedos. Para quienes prefieran los ruidos y efectos sonoros, el Amstrad ofrece una notable capacidad para simular los sonidos que nos rodean.

En este libro damos ejemplos de timbres telefónicos, alarmas, explosiones y silbidos. Hablaremos de estos efectos y de muchos más, con el propósito de inducirle a experimentar y descubrir sus propios efectos especiales.

En todos los listados del libro las palabras reservadas de BASIC aparecen en mayúsculas, pero usted puede teclearlas en minúsculas si lo prefiere; el ordenador hará la conversión automáticamente.

Y ahora comienza la fiesta. Siéntese, relájese y encienda su Amstrad. Pronto empezará a oír, no sólo el ruido de las teclas, sino también música. ¡La aventura va a ser sonada!